martes, 12 de febrero de 2013

Vivir en otro planeta


Si tú eres algo distraído seguramente ya te habrán dicho: “siempre vives en la luna”, a mi también, pero ¿Cómo sería vivir en otro planeta que no fuera el nuestro?, veamos entonces los que tenemos más cerca.

Mercurio y Venus: Son los planetas más calientes del sistema solar orbitan mucho más cerca del sol. Mercurio el más cercano da un giro al sol cada 88 días, pero necesita 59 días terrestres para dar una vuelta sobre su propio eje, como consecuencia de este largo día y este año tan breve, entre cada amanecer hay un intervalo de 176 días terrestres. A mediodía tendrías que buscarte una sombra porque la temperatura alcanza los 4300C, Por la noche tendrías que abrigarte porque la temperatura baja a -1800C.
Venus es aun más caliente en todas partes, día y noche la temperatura es de 4600C,, pero lo peor es la lluvia que cae de las nubes de ácido sulfúrico, por lo que no es un lugar fácil para la sondas espaciales, entre 1970 y 1986, diez sondas del programa ruso venera se posaron en su superficie ninguna duro más de una hora.

Marte: Es el más parecido a la tierra su día dura apenas 45 minutos más que el terrestre, y a pesar de lo que se creería es muy frio en verano las temperaturas máximas apenas alcanzan los 00C.
¿Has oído decir que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus?, en la mitología romana Venus era la diosa del amor y Marte el dios romano de la guerra, ¿Qué opinas será cierto?

Júpiter: No podrías aterrizar en este planeta porque es una inmensa bola de hidrógeno y helio, pese a su tamaño gira a mayor velocidad que cualquiera de los otros planetas un día dura menos de 10 horas.

Saturno: Uno de mis favoritos, su día dura 10 horas y 40 minutos, seria impresionante ver sus anillos, sus temperaturas oscilan en torno a los menos 1350C y tiene 30 lunas.

Urano y Neptuno: Urano fue descubierto en 1781, lo que llevo a buscar un nuevo planeta descubriendo Neptuno en 1846. Los dos son considerados planetas gemelos tienen un diámetro cuatro veces mayor que el de la tierra, ambos están rodeados de delgados y oscuros anillos, presentan coloración azul verdosa.

Plutón: Aunque ya no es un planeta de nuestro sistema solar, tiene temperaturas de menos 2380C, en 1930 Venetia Burney, una niña inglesa de 11 años propuso dar el nombre de Plutón al nuevo planeta, el dios romano de los infiernos.

Espero que todo esto les haya parecido interesante, y ya que vivir en otros planetas nos resulta demasiado difícil, les recuerdo que debemos cuidar el nuestro, el único que no es ni demasiado frío ni caliente, en el que cabemos todos y que tiene mucha agua.

Elaborado por Katherine Sofía Martínez Montenegro
Fuente: Enciclopedia  National Geographic

No hay comentarios:

Publicar un comentario