lunes, 27 de febrero de 2012

Ultima validación de cuentos de títeres

El sábado 18 de febrero se hizo la ultima validación de los guiones para títeres. En la que se realizó una dinámica grupal en la que los niños añadían los efectos de sonido a los cuentos con el objetivo de motivar y obtener una mejor integración de los niños.

 
Se validaron los cuentos: Somos diferentes, pero con los mismos derechos con el objetivo de hacer conciencia en niños y niñas de la importancia que tiene la equidad de género y como todos somos responsables de la problemática actual. 

El otro cuento que se validó fue el de “Que puedo hacer ante un desastre” para sensibilizar de una manera  entretenida a niños  sobre la  importancia de  prevenir desastres naturales y ayudar a aclarar las dudas sobre algunos conceptos que tienden a confundirse.  Y el último cuento que se validó fue el de: “No desperdicies el agua” con el objetivo que los niños se dieran cuenta de la importancia que tiene el agua en nuestras vidas y que no hay que desperdiciarla.


Se contaron los cuentos, después se hicieron las preguntas reflexivas y luego los niños hicieron un mural entre todos para representar lo que habían aprendido del cuento. 

Para finalizar, se hizo un pequeño taller de reciclaje en el que los niños utilizaron botellas plásticas para elaborar un chanchito para guardar sus ahorros. Esto tenía como propósito enseñarles la importancia del reciclaje y el cuido de nuestro medio ambiente.


1 comentario:

  1. Seria bueno que más adelante se hagan talleres de reciclaje para niños, para que ellos tengan la oportunidad de crear, estimular la creatividad y motivar el cuido del medio ambiente.

    ResponderEliminar