martes, 12 de octubre de 2010

XIII Jornada Universitaria de Desarrollo Científico


XIII Jornada Universitaria de Desarrollo Científico

I día de la JUDC
El día miércoles 06 de octubre del 2010, ASDENIC se preparó para ser partícipe de la jornada universitaria de desarrollo científico (JUDC) en la cual dio a conocer la importancia que tiene Ibercotec en la sociedad.

Intervención por Beverly Castillo
Intervención por Eduardo López
Intervención por Raúl Díaz
Publico presente en la inauguración

Se hicieron intervenciones por diferentes personas de la FAREM:

  • Intervención de Beverly Castillo:
    Su discurso dio inicio a la XIII Jornada Universitaria de Desarrollo Científico, en su intervención dio la bienvenida a maestros y estudiantes, incentivando los que presentarían sus proyectos de investigación. También dio la bienvenida a los representante de España, Bolivia y Uruguay.
  • Intervención Fidel Juarez representante de UNEN:
    Fidel Juarez en representación de los estudiantes hizo referencia a la importancia de desarrollar las habilidades de investigación en los estudiantes y reconoció el esfuerzo que estos realizan para poder presentar sus trabajos en la JUDC.
  • Intervención Alejandro Raudez Vicedecano de la Facultad:
    Hablo sobre las iniciativas que tiene el proyecto PUEDE para trabajar juntos con Ibercotec.
  • Intervención Eduardo Lopez:
    Dio a conocer a la Factoría del conocimiento y explico la manera como se origino el proceso para que esta pudiera crearse. Hizo referencia a la importancia de la implementación del sistema de cooperación sur-sur entre los países.


Vídeo Conferencia: En esta videoconferencia participaron tres representantes de diferentes paices que son parte de la red Ibercotec.
Por la tarde se hicieron las presentaciones de los proyectos de las diferentes carreras de la FAREM:
Los estudiantes de la FAREM dieron a conocer sus proyectos investigativos en las diferentes aulas de clase, los cuales eran evaluados por un jurado.


II día de la JUDC

El día viernes 08 de octubre fue un día muy importante para las factoría del conocimiento, ya que dio a conocer su trabajo, hubo una intervención de Raúl Díaz y un miembro de la factoría expreso su experiencia. Nuevamente hubo videoconferencia de los representantes de España: Juan Carrillo y Juan Carlos Casco. Posteriormente las personas pudieron formar parte del recorrido por las diferentes salas que la factoría preparo para que pudieran comprender el proceso de elaboración de las micropildoras, en la primera sala Ari Ortiz preparó una explicación sobre la filosofía de la factoría del conocimiento, en la segunda sala Carlos y Danny mostraron el proceso de elaboración de una micropildora y por ultimo en la tercera sala Yesbell compartió con los estudiantes los productos elaborados, ellos tuvieron la oportunidad de interactuar con ellos.
Además pudieron adquirir completamente gratis los productos de la factoría.


Sala 1: Se presentó la filosofía de la factoría del conocimiento.

Sala 2: Se mostró el proceso de producción de las micropildoras.

Sala 3: Se les mostró los productos ya realizados por la factoría.

Sala 3: Se explicó el concepto de los productos del conocimiento.

9 comentarios:

  1. Que bonito ese mural, explica muy bien lo que son los productos del conocimiento.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo, han dado una catedra a maestros y alumnos de como se deben presentar los contenidos.

    Felicidades a todos, como dije antes me lleve sorpresas de algunos de ustedes.

    Ahora hay que luchar para que este blog sea seguido por muchas personas, ya nos encargaremos de hacer una cuenta en facebook y apoderarnos del cyber espacio.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo para todos los de la factoria. Si quedo muy lindo el muralito .. bueno los dos murales quedaron bonitos.

    ResponderEliminar
  4. No estuve presente en la presentación pero supongo que bebe haber sido de gran valor tanto para todos los involucrados, Felicidades a los organizadores y participantes por exponer este tipo de proyectos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy fascinado con lo de las Micropíldoras, es un proyecto muy interesante, sobre todo innovador..., los felicito..., sigan adelante, proyectos como estos no hay que dejarlos en el olvido...

    ResponderEliminar
  6. oe chicos, ese diagrama del proceso de produccion me parece familiar....jejeje aunque mejoraron mis dibujos, enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por sus comentario espero sigan visitando este blog. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Amigos y amigas. Excelente trabajo el que están haciendo en esa hermosa tierra. Entusiasma ver tantos jóvenes dispuestos a construir juntos.
    Mi más sinceras felicitaciones y sigan adelante.
    Un abrazo
    Eduardo

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por su trabajo, creo que lo que estáis haciendo en la mejor demostración de que compartiendo y esforzándose juntos se puede alcanzar cotas altas que benefician a todas las personas... mi más sinceras felicitaciones, sois un ejemplo a seguir por todos los jóvenes del mundo... Un abrazo
    JUAN CARRILLO.

    ResponderEliminar