No es extraño saber que el INTERNET está cambiando de manera radical la forma en que las personas aprenden, ya que si lo pensamos detenidamente a través de esta gran red podemos tener una gran disponibilidad de fuentes de información y que podemos intercambiar datos en todo el mundo.
Muchas plataformas virtuales ofrecen cursos gratuitos a muchas personas conectadas en todo el mundo, en las que tienen la flexibilidad de conectarse y revisar su curso cuando crean conveniente con su tiempo. Ventaja muy grande para personas que trabajan y tienen poco tiempo para realizar estudios presenciales.
Estas personas que se inscriben en plataformas de autoformación (sin facilitador) se les ofrecen materiales didácticos que faciliten el aprendizaje del alumno virtual, por ejemplo: material audiovisual, documentos PDF o imágenes, complementadas con metodologías que ayudarán a fortalecer los conocimientos adquiridos.
Sin embargo creo que decir que los libros físicos como los conocemos hoy en día puedan desaparecer, creo que a opinión personal está muy lejos que suceda, porque aunque la web 2.0 este muy avanzada es mucho más fácil leer o estudiar con un libro que no este dentro de una computadora, y mucho más si el libro tiene una gran cantidad de páginas.
No importa que tanto avance la tecnología en la educación digital, los libros en físico serán siempre una mejor forma de disfrutar la lectura.
Elaborado por: Helen Hernández
Factoría del Conocimiento
Me parece que la formación en línea es muy interesante y útil hoy en día que las personas necesitan seguir formándose, pero no disponen de tiempo necesario y de ingresos.
ResponderEliminarPero los libros no desaparecerán al menos no ahora y no en nuestro país porque no todos tienen acceso a una computadora con Internet y muchos siguen prefiriendo la lectura tradicional.