miércoles, 25 de julio de 2012

Todos y todas protejamos nuestro medio ambiente

El calentamiento global un problema de todos y todas, una sola persona no va lograr mucho, pero si muchos aportamos nuestro granito de arena podemos detener en algo, esto que ya es un problema grave. No basta con CONOCER del tema, es necesario ACTUAR. El cambio climático no es algo que debe ser resuelto por la naturaleza, sino por la sociedad misma. Por tanto, debemos poner nuestra mano en nuestra conciencia y detener la tala indiscriminada de árboles.

En las comunidades del Chaguitón y Venecia se les invitó a los niños a participar en un taller de CALENTAMIENTO GLOBAL, para que ellos conozcan la realidad que día a día estamos viviendo. Sabemos que los niños son el futuro de su comunidad y que ellos a medida que crezcan deben hacer la diferencia, serán ellos los que tengan en sus manos el futuro del lugar donde viven.



Se les presentó dos vídeo, el primero llamado "Ozi ozono" el cual trataba del daño que el hombre le causa a la capa de ozono y las consecuencias que trae a nuestra propia salud. Uno de los puntos que destaca este video es como los niños aceptaron más rápidamente el mensaje y que a la vez los mismos niños propagaran este mensaje positivo hacia los padres y a otros niños que no saben del tema.

El segundo video llamado: "¿Qué es el cambio climático?". Dentro de este tema se vio sobre los gases de efecto invernadero y como el hombre a sido el causante de los diferentes fenómenos climáticos con la explotación de recursos naturales, el despale indiscriminado, los incendios forestales descontrolados ya que han provocado un alto índice de gases nocivos para la capa de ozono, en este video se vieron los retos como LA MITIGACIÓN y LA ADAPTACIÓN, ya que solo así las comunidades humanas y los ecosistemas sean capaz de convivir armónicamente.

Para reforzar lo que se aprendió en los videos, he realizó un juego llamado “Los planetas”, de una forma divertida y competitiva, los niños aprendieron mucho sobre las acciones para cuidar el medio en donde vivimos. El taller finalizó con un COMPROMISO. Con ayuda del maestro los niños asumieron el compromiso de plantar un árbol en su comunidad, además de contarles a sus padres lo que aprendieron.



1 comentario:

  1. Muy intersante el trabajo que están haciendo en las cominuidades creando una conciencia ambiental en los niños, ¡Buen Trabajo!

    ResponderEliminar